Licencias especificas reguladas por OFAC para viajar a Cuba


OFAC considerará la posibilidad de otorgar una Licencia Específica conforme a una serie de categorías de viaje, entre ellas:
  1. Visitar a un familiar cercano que es un ciudadano de Cuba
  2. Un empleado del gobierno de los EE.UU. asignado a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana.
  3. Actividades periodísticas para un proyecto de periodismo por cuenta propia.
  4. Investigaciones y reuniones profesionales que no reúnen los requisitos para la licencia general.
  5. Actividades académicas no autorizadas por la licencia general para instituciones académicas acreditadas de EE.UU. que otorgan licenciaturas o posgrados.
  6. Intercambios educativos que no incluyen estudios académicos para un programa de grado y que se realizan bajo los auspicios de una organización que promueve el contacto pueblo a pueblo.
  7. Seminarios, conferencias y talleres académicos relacionados con Cuba o asuntos mundiales relacionados con Cuba y auspiciados o coauspiciados por la institución académica acreditada que otorga licenciaturas o posgrados del viajero.
  8. Actividades religiosas no autorizadas por la licencia general para organizaciones religiosas ubicadas en los Estados Unidos.
  9. Competencias atléticas de atletas aficionados o semiprofesionales o equipos seleccionados por la federación pertinente en EE.UU.
  10. Participación en una función, clínica, taller u otra competencia o exhibición pública atlética o no atlética en Cuba.
  11. Actividades dirigidas a brindar apoyo al pueblo de Cuba.
  12. Proyectos humanitarios en Cuba o relacionados con Cuba dirigidos para beneficiar al pueblo de Cuba directamente.
  13. Actividades por parte de fundaciones privadas o institutos de investigación o educación que han establecido un interés en las relaciones internacionales, a fin de recopilar información relacionada con Cuba para fines no comerciales.
  14. Actividades relacionadas con la exportación, importación o transmisión de información o material informativo.
  15. Actividades de mercadeo comercial, negociación de ventas, entrega acompañada o prestación de servicios en Cuba de artículos de exportación que parecen compatibles con la política de exportación o reexportación del Departamento de Comercio y que no son autorizadas por una licencia general.
  16. Actividades de mercadeo comercial, negociación de ventas, entrega acompañada o servicio de medicamentos, materiales médicos o ciertos equipos de telecomunicaciones por una empresa que es propiedad o está controlada por una entidad de EE.UU. en un tercer país, hacia Cuba.

No comments:

Post a Comment