Un rinconcito de amor cubano

Amor Cubano Restaurant en New York


Un día caminando por la 3 ave de Manhattan, el barrio de Harlem, en New York, vi un toldo con un letrero que decía Authentic Cuban Cuisini. Eso después de llevar 3 días comiendo el "american style", fue algo "amazing".
"Wow" La Barra, era el techo de un bohío, qué hermosura, al lado una pared llena de cuadros de familias cubanas, Varadero, Guanabo etc., y adentro todas las paredes de ladrillo rojo al estilo trinitario (ciudad portuaria, al borde de las montañas del Escambray) que junto a las plantas interiores me hacían sentir en un pedacito de mi terruño. Y las muchachas, todas con sus vestidos tropicales, y una sonrisa en los labios.
No lo podía creer, me sentía como en casa, conversaba con ellas, por supuesto en español, y hablamos de Cuba, y nuestros recuerdos sin pensar en pedir la comida. Después de tomarme el mejor Mojito que haya probado en mi vida, y he tomado bastantes, vi el Menú.
Oh!, que asombrado quedé cuando vi los nombres, Ropa Vieja, Vaca Frita, Frijoles Negros, Tostones, Arroz con Pollo, y en los postres: Flan ( mi favorito), Arroz con leche, Boniatillo. No sabía que comer, todos eran platos que mi Mama y mi Abuela hacían; nada, que cuando vives en ciudades donde no hay estas comidas, se te hace la "boca agua". Gracias a Mary (una de las bellas muchachas que trabajan en ese lugar) pude hacer mi pedido: " Ropa Vieja con arroz blanco, frijoles negros y tostones y de postre por supuesto Flan de caramelo".
Esperando la comida, me tomé otro Mojito, lo pedí de coco, nunca había visto esa combinación, se lo recomiendo a cualquiera, hasta con una caña de azúcar de removedor, delicioso.
Esperando la comida, se me acercó otra de las bellezas cubanas, "la matancera", y me dijo que comiera despacio que al rato llegarían los músicos, no podía creerlo que un domingo a las 12:30 am, hubiera un grupo en vivo, "hoy era mi día de suerte" como decía un bocadillo de una película cubana.
Efectivamente hacían su entrada tres muchachos jóvenes, no los reconocía, pero cuando comenzaron a tocar "Un son entero" creí que los había oído toda mi vida, ¡era un grupo de jóvenes soneros en medio de Manhattan!
Y llego la comida, que presentación, tienen que verla no la puedo describir, que cubanía, que servicio, y que sabor, me remontaba a mi casa de la Víbora ( barrio habanero) cuando la familia se reunía en domingo en una sola mesa, y mi abuela servía esos deliciosos platos.
Ya, con mi estomago a punto de explotar, se acercó Mary con una tasa de café al estilo cubano, que delicia, más no podía pedir.
Al salir con un beso en la mejilla me despidieron todas, como saben hacer los cubanos.
Solo me molestó algo, no poder quedarme mucho más tiempo, en ese rinconcito de amor cubano.

Ah! se me olvidaba, te paso la dirección.

Amor Cubano Restaurant
2018 Third avenue 111 street
New York, Ny 10029



Barra al estilo del bohio cubano
Banda en las noches
Soneros

las bellas meseras



No comments:

Post a Comment