Jorge Perugorria 1

Hoy comenzamos una serie de artículos de uno de los actores cubanos más conocidos a nivel internacional de los últimos 20 años. Conocido por su primer película, Fresa y Chocolate, la que lo catapulto a la arena internacional, no ha parado de trabajar desde su debut en el año 1993. Hoy en el 2013 está produciendo y actuando y hasta pintando que no se como lo hace porque por su historia filmográfica no tiempo ni para m…
´
Aquí esta algunos datos de su vida:

Nació en La Habana el 13 de agosto de 1965 en el Wajay, La Habana, hijo de padres separados, pasó toda su niñez junto a su madre, Mirta, su abuela Felicia y su hermana Georgia. Se casa en 1985 con su actual esposa,Elsa María Lafuente de la Paz

también estudiante de Construcción Civil en el I.P.C. “José Martí” y compañera de reparto en el grupo de teatro “Olga Alonso”, bajo la dirección de Humberto Rodríguez. Su primera obra junta fue “Romeo y Julieta”. 



Padres de 4 hijos:














































Estudios Generales

1970-1977 Cursó sus estudios primarios en la escuela “Pedro Beliz Hernández”, en el Wajay, municipio Boyeros.

1976- 1977 Recibe clases de pintura en el taller de Artes Plásticas de la Casa de Cultura de su municipio.

1977- 1980 Cursó sus estudios secundarios en la Escuela S.B. “Héroes del Corintia”, en el Chico, municipio Boyeros.

1980- 1983 Cursó sus estudios de nivel medio superior, (Bachillerato), en el P.R.E. Universitario “Leonte Guerra”, del municipio Boyeros.


1983-1986-Cursó sus estudios de Construcción Civil (Edificaciones) en el I.P.C. José Martí, municipio Boyeros. 


De Película

No comments:

Post a Comment