IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo


  

8-jul  12-jul         
La Habana   Palacio de Convenciones de La Habana


“Urge un cambio trascendental para el futuro que queremos”
Este trascendental cónclave, surgido en 1997 con el lema “A 5 años de Río”, se  celebrará un año después de la Cumbre Rio +20 y por ello sus objetivos principales están dirigidos a impulsar la integración, la aplicación y la coherencia de lo que queda por hacer y que fue reconocido en el documento final de la conferencia.
El lema del evento “Urge  un  cambio  trascendental  para  el  futuro  que  queremos”  llama a la necesidad de construir sociedades  más  justas,  establecer  un  orden  internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.
 
La convención promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, la transferencia de conocimientos, que aseguren nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras. De igual manera,  constituirá un espacio idóneo para valorar los avances del nexo entre la ciencia y las políticas y nuevas vías de creación de capacidades. 

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

Durante la Convención se celebraran 6 congresos y 4 coloquios:
  •  III CONGRESO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
  •  IV CONGRESO SOBRE MANEJO DE ECOSISTEMAS Y BIODIVERSIDAD
  •  IX CONGRESO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
  •  VIII CONGRESO DE ÁREAS PROTEGIDAS
  •  VI CONGRESO GESTIÓN AMBIENTAL
  •  I CONGRESO DE POLÍTICA, DERECHO Y JUSTICIA AMBIENTAL
  •  III COLOQUIO DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL
  •  I COLOQUIO DE MANEJO SOSTENIBLE DE TIERRAS
  •  I COLOQUIO REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
  •  I COLOQUIO TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN   

Congresos
 
En su funcionamiento incluyen las siguientes modalidades de participación: simposios,  mesas redondas, conferencias magistrales, sesiones especiales, temas orales y carteles, que permitirán la presentación de ponencias invitadas y artículos científicos, así como la realización de debates sobre aspectos específicos.
Los temas libres orales dispondrán de 15 minutos para la presentación y al final de la sesión el debate de los trabajos presentados.  
Los temas libres en carteles se realizarán en un área designada para la presentación de carteles, los cuales se presentarán en formato de 95cm (ancho horizontal) y 150cm (largo vertical). Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas de los participantes.
El interesado podrá solicitar al Comité Científico la modalidad de su presentación (oral,  cartel),  sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.
Coloquios

Los  coloquios tratarán temas trascendentales relacionados con la realidad del medio ambiente y el desarrollo y que por sus características transversales a los temas de los congresos se ha decidido que sean abordados de manera específica.
 
Las personas, entidades y organizaciones interesadas en participar en los Coloquios  programados enviarán un resumen sobre los tópicos en que pretenden intervenir, especificando el nombre del ponente y la organización que representa y siguiendo las normas del resto de la convención. Todas las  propuestas presentadas y aceptadas serán  publicadas en el CD del evento y recibirán los correspondientes diplomas. 

To book go to cubatoptravel.com

No comments:

Post a Comment