Residente de la Habana en el Titanic


Aparece en una página dedicada a los detalles del hundimiento del Titanic un ciudadano español con residencia en La Habana en 1912.








Dice asi:

“Sr. Servando José Florentino Ovies y Rodríguez, de 36 años, nació el 21 de febrero 1876 en Avilés, norte de España, hijo de Ramón Ovies y María del Carmen Rodríguez.Trabajó para la firma de la familia de Rodriguez & Co. que estaban en el negocio de importación y con sede en La Habana. En 1912 vivía en La Habana con su esposa Eva López del Vallardo e hijo, Ramón Servando. Eva presentó una demanda por $ 75,000 para la pérdida de su vida y de 2,800 dólares por la pérdida de propiedad.
Él abordó el Titanic en Cherburgo como primer pasajero de clase (número de ticket PC 17562, £ 27 14s 5d). Él ocupo la cabina D-43.
Ovies murio en el hundimiento, su cuerpo fue recuperado más tarde por el MacKay Bennett (# 189):
NO. 189. - MALE. - Fecha estimada de 28. - CABELLO OSCURO.
PRENDAS - Abrigo Negro y el chaleco, los pantalones de sarga azul, camisa gris, marcado como "JR"
No hay marcas.
PROBABLEMENTE UN MARINERO.

El cuerpo finalmente fue identificado por JA Rodríguez Rodríguez & Co., La Habana. Inicialmente fue enterrado en el cementerio de Fairview, en Halifax, el 3 de mayo, pero fue exhumado y vuelto a enterrar en el Cementerio Católico Monte de los Olivos el 15 de mayo de 1912.



No comments:

Post a Comment