Programa de People to People


OFAC ahora autoriza una licencia a todas las organizaciones que patrocinan y organizan el intercambio educativo y quieran desarrollar ciertos programas para promover el contacto con el pueblo cubano ("People to People Grupos"), siempre que los requisitos establecidos en la sección 515.565 (b) (2) del Reglamento y las directrices de la OFAC de concesión de licencias sean cumplidas.
Cualquier persona interesada en viajar a Cuba debe revisar las reglamentaciones de OFAC sobre la solicitud de una licencia para realizar viajes a Cuba, para determinar si el propósito de su viaje es o podría ser autorizado en virtud de este o de cualquier categoría de permiso de viaje a Cuba.
Como se indica en la Guía de Aplicación de OFAC las licencias People-to-People Grupos certifican que todos los participantes tendrán un horario de tiempo completo de las actividades de intercambio educativo que dará lugar a una interacción significativa entre los viajeros y personas en Cuba. Las actividades autorizadas por la licencia People to People no son “Actividades turísticas
Viajeros potenciales deben saber que un grupo People-to-People con la licencia de OFAC es obligado a poner a su disposición toda la información a los participantes acerca de la licencia específica.
Una entidad que tiene la licencia de People to People solo podrá efectuar sus arreglos de viaje con un Proveedor de Servicios de Viajes con sus siglas en ingles TSP o una entidad fuera de los Estados Unidos que no es sometida a jurisdicción de los EE.UU.
Los agentes de viajes y operadores turísticos en los Estados Unidos que no cuenten con una licencia de Travel Service Provider dado por OFAC no pueden organizar excursiones, recaudar fondos, hacer acuerdos de viajes, o participar en cualquier otra transacción relativa a viajes a Cuba dentro de la licencia de People-to-People Grupos o cualquier otros viajeros con licencia.
Viajeros autorizados a Cuba están sujetos a los límites de gastos diarios y se les prohíbe la entrada, de cualquier "suvenir cubano” u otra mercancía en los Estados Unidos, con la excepción de materiales informativos.

No comments:

Post a Comment