Lo que dicen los periodicos esta semana en Cuba

 
La Universidad de La Habana cumple el 5 de enero, un aniversario más de creada, al conmemorarse el 284 cumpleaños de la primera Casa de Altos Estudios cubana, la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana. En ocasión de la efeméride se entregarán significativos reconocimientos a instituciones y profesionales destacados en disímiles ramas del conocimiento.


Visitará Cuba el Papa Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo
Como ya se ha divulgado, el pasado 12 de diciembre el Papa Benedicto XVI anunció su intención de realizar un viaje apostólico a México y Cuba.
Una vez realizadas las coordinaciones entre los organizadores de los viajes papales, las autoridades cubanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, se ha aprobado que la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012.


Comportamiento demografico en Cuba
Cuba debió iniciar el actual 2012 con poco más de 11 millones 240 mil habitantes, una cifra similar a la que exhibía a comienzos de 2011, según previsiones publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI)


Omara Portuondo fue distinguida con el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana 2011, en la gala del Ballet Nacional de Cuba (BNC) por el aniversario 53 del Triunfo de la Revolución, efectuada este domingo en la sala García Lorca.


Aumenta interés por destino turístico Guantánamo-Baracoa

Guantánamo, 26 sep .- El destino turístico Guantánamo-Baracoa recibió hasta agosto 18 mil 911 visitantes extranjeros, cifra en incremento anual desde la celebración de Turnat 2007, evento que potenció el interés por la naturaleza nororiental cubana.

 
Escultura de emblemático artista cubano precede museo
La Habana, 2 ene (PL) Una escultura en fibra de vidrio y resina de poliéster, que muestra a un risueño Bola de Nieve (1911-1971) sentado al piano, ofrece la bienvenida en la capitalina Casa Museo de los artistas de Guanabacoa.


Desclasifican a Robles
El cubano Dayron Robles quedó descalificado hoy en la final de los 110 metros con vallas del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu, al rozar con su mano derecha al chino Liu Xiang.  Robles entró a la meta en la primera posición, con tiempo de 13.14 segundos, pero al revisar los organizadores la carrera en cámara lenta se vio que antes de la última valla tocó a Liu y lo desestabilizó cuando el asiático iba en la primera posición.


Galería de Imágenes de Radio Habana Cuba - Primer Rally de Regularidad de Autos Antiguos

Fotos: Orlando A. Morales. 
Por el aniversario 492 de La Habana tuvo lugar el Primer Rally de Regularidad de Autos Antiguos Club del Automóvil, de esta temporada de invierno del año 2011.


Sismos de Japón y Chile cambiaron la geología de la Tierra
Tokio, Japón. - Estudios recientes confirmaron que el terremoto de magnitud 9,0 grados en la escala de Richter que sacudió a Japón el 11 de marzo de 2011, transformó parámetros geológicos de la Tierra.
Con epicentro a 125 kilómetros de la costa oriental nipona, y una profundidad de 10 kilómetros, el terremoto clasifica entre los más violentos registrados en el planeta.


Nueva sala de conciertos en la capital cubana.
Como un acontecimiento cultural, valoramos la inauguración, en uno de los edificios  más sobresalientes Paseo del Prado habanero, de la Sala de Conciertos del Antiguo Casino Español de La Habana, desde 1966 Palacio de los Matrimonios, que acaba de reabrir sus puertas luego de un complejo proceso de restauración por parte de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (OHCH).


Tres funciones abarrotadas de público en el teatro Karl Marx dieron inicio a una jornada que marca un hito en la historia del Ballet Español de Cuba y que se extenderá a todo lo largo de 2012, para festejar sus 25 años de vida artística, en una fusión de flamenco y clásico inspirada en El fantasma de la Ópera, uno de los paradigmas del gran musical.


Fotogalería: Recorrido por la Cueva del Indio
Escrito por María Isabel Perdigón / Fotos de la autora   
El Parque Nacional Valle de Viñales cuenta con el mayor sistema cavernario de Cuba, donde destaca la Cueva del Indio. Es una caverna amplia y profunda. Actualmente se pueden recorrer 500 metros en lancha; en su interior corren dos ríos. Los lugareños encontraron en sus paredes diversas formaciones pétreas como elefantes, castillos o rostros humanos.


Panamá alista festival de jazz donde actuarán Omara y Chucho Valdés
Panamá, 2 ene.- La novena versión del Panamá Jazz Festival se efectuará del 16 al 21 de este mes y entre los principales invitados figuran los cubanos Omara Portuondo y Chucho Valdés quienes actuarán en coro, según los organizadores.


Ciego de Ávila.- Fuerzas constructoras de Ciego de Ávila, terminaron el puente La Pasa, que enlaza a los cayos de Jardines del Rey, lo cual favorece el desarrollo del polo turístico, uno de los más importantes de Cuba.


Santa Clara, 24 dic (AIN) Las tradicionales parrandas del municipio villaclareño de Remedios, una de las fiestas de mayor arraigo popular en Cuba --junto a las charangas de Bejucal y el carnaval de Santiago-- se celebran hoy.


Afrocubismo y un premio merecidísimo

El disco Afrocubismo le valió al santiaguero Eliades Ochoa la nominación a los premios Grammy 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música del Mundo. 


Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) - El popular dúo Buena Fe se reencontró nuevamente con el público de Guantánamo, ciudad de sus orígenes, del encuentro por donde comenzaron sus andazas de guitarras y canciones a finales de la década del 90.

La sabia naturaleza distribuyó proporciones y nos regaló el puente natural sobre el río Bitirí, ubicado en el municipio de Cueto, en Holguín.


La 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012 se realizará del 9 al 19 de febrero en La Habana y hasta el 4 de marzo en las demás provincias del país bajo el lema Leer es crecer.

No comments:

Post a Comment