Seis autores cubanos a Feria Internacional sobre libros de cocina




LA HABANA, 19 de diciembre (PL).— Cinco libros de autores cubanos fueron distinguidos en el concurso internacional Gourmand World Coookbooks Award, entre ellos Co-Cine. El discurso culinario en la gran pantalla, de Frank Padrón, confirmaron fuentes del comité organizador.

Editado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el volumen resultó elegido en la categoría de food literatura (literatura sobre comida), mientras que Comer con Lezama, de Alejandro Montesinos y Madeleine Vázquez, de la editorial Oriente, concursará en el apartado de mejor libro de Historia Gastronómica en Cuba.

Este dúo también competirá con la obra Comer en casa, de la editorial Científico-Técnica, en la modalidad de mejor libro de cocina de televisión.

Otros seleccionados fueron Vilda Figueroa y José Lama con Manual de conservación de alimentos y condimentos por secado solar (Editora Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad), en el rubro Sustainable Food (comida sustentable).

A ellos se unió Rafael Fernández Moya (Boloña) con De la chicha a la cerveza Plaza Vieja, como mejor libro de cerveza, mejor libro de historia de bebidas.

En el certamen participan autores de 162 países de todo el mundo con textos sobre gastronomía y vinos, cuyos premios finales se darán a conocer el 6 de marzo de 2012, en el teatro parisino Les Folies Bergére.

En esta primera fase, los ganadores por Cuba recibirán diploma acreditativo y serán incluidos en la prestigiosa feria Gourmand Yearbook 2012.

Sus textos -con la portada original-, serán traducidos al inglés y exhibidos en la Feria del Libro Culinario de París, y en diversos países y continentes, junto a los títulos de los restantes galardonados.

Los representantes de la isla, están invitados a la ceremonia final de entrega de lauros en París.


Extraido de Granma Internacional

No comments:

Post a Comment