Las Terrazas
















Considerada como una reliquia del occidente cubano, se encuentra situada en la Sierra del Rosario, perteneciente al municipio de Candelaria,
en el extremo sur-oriental de la provincia de Pinar del Río. El municipio de Candelaria es el más pequeño de esta provincia y el más cercano a la capital del país. La Sierra del Rosario fue reconocida por la UNESCO en 1985 como Reserva de la Biosfera, posee un área de 25 000 ha, que acoge a este Complejo Turístico y a Soroa. El complejo turístico Las Terrazas se encuentra a 4 km al norte del km 51 de la autopista nacional.
Es un asentamiento poblacional, que hace uso racional de sus riquezas naturales, donde la flora y la fauna endémica y la calidad de los servicios que se brindan, le permitirán disfrutar de inolvidables experiencias. Entre las actividades de su vida cultural, la comunidad posee talleres de cerámicas; los estudios de los pintores Duporte y Lester, así como la Casa Museo Polo Montañez y el club social. Se destacan también las ruinas de varias mansiones cafetaleras, algunas de ellas ya restauradas, pertenecientes a asentamientos de antiguos colonos franceses, durante la primera década del siglo XIX.
Se ofrecen servicios de alquiler de botes y bicicletas acuáticas. Asimismo, el balneario natural del río San Juan y sus múltiples cascadas, le ofrece espectaculares piscinas naturales, célebres desde el siglo XIX, por sus propiedades minero-medicinales e ideales para la natación y el clavado. Además se pueden recorrer innumerables senderos, únicos por su belleza y características naturales, entre ellos el sendero del río San Juan, el pasaje La “Serafina”, Las “Delicias”, entre otros.
Reservadas desde el Hotel Moka, se pueden realizar variadas excursiones naturalistas como observaciones de aves, cabalgatas, giras en bicicletas por las montañas, entre otras muchas actividades que le harán más placentera su estancia. La Casa del Campesino es una casa en la que se revive y comparte el ambiente campesino.

Hotel La Moka: Un Hotel 4 Estrellas con 26 habitaciones y 5 villas.
Atracciones del Destino:

 - Explorar la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera.
- Turismo de naturaleza: paseos a caballo, senderismo, observación de la flora y fauna, montañismo,  cicloturismo o aventurarse entre los árboles en la modalidad de Canopy.
- Visitar antiguos Cafetales: Buenavista, San Pedro y Santa Catalina.
- El Rancho Curujey.
- Caminar por el río San Juan o bañarse en las pocetas naturales.
- Excursiones a través de senderos de montaña: La Cañada del Infierno, La Serafína, Las Delicias, entre otros.
- La Estación Interpretativa de la Sierra del Rosario.
- El Salto de Agua del San Claudio.
- Casa de Botes.
- Casa Museo Polo Montañez.
- Sala Museo de Historia Local.
- La Casa del Campesino.
- La Casa del artista plástico Duporte y Lester Campos.
- Desde Las Terrazas puede viajar hacia otros destinos de interés en la provincia como: Soroa, Viñales, Cayo Levisa, María La Gorda, Ciudad de Pinar del Río.

Para planificar un viaje visite CubaTopTravel 


No comments:

Post a Comment