Artistas recaudan fondos para promover candidatura de ‘Habanastation’ al Oscar

LA HABANA -- Actores y conocidos músicos cubanos convocaron a una cena para recaudar fondos destinados a promocionar internacionalmente la película cubana “Habanastation”, que aspira a ser nominada al premio Oscar de la Academia de Hollywood.


“Por iniciativa personal, el cineasta Ian Padrón (director del filme) convoca este sábado 19 de noviembre, a una recaudación de fondos para la promoción de ‘Habastation’ por la nominación para Cuba al premio Oscar”, dice la invitación enviada por correo electrónico en La Habana.
En la cena-concierto, que se realizará en el Centro Asturiano, en la parte vieja de la capital, actuarán el dúo Buena Fe, el cuarteto de Harold López-Nussa y Vocal Sampling y estarán presentes los actores Andy Fornaris, Ernesto Escalona, Blanca Rosa Blanco, Miriam Socarrás y Omar Franco, entre otros.
“Necesitamos apoyo de todos los que aman la cultura cubana”, señala el texto que fija en 25 pesos convertibles (igual en dólares) el cubierto de la cena.
La cinta, sensación en las pantallas cubanas este año, ha sido vista ya por un millón de personas, según sus promotores, y ganó el Premio a la Mejor Película de Ficción del Festival de Traverse City en Michigan, norte de Estados Unidos, organizado por el cineasta norteamericano Michael Moore.
Se trata de una historia cubana actual, que recuerda a la famosa novela “El Príncipe y el Mendigo”, de Mark Twain, de buena factura y actuación infantil, que resalta de valores humanos y su validez en relación al dinero y los recursos materiales.
Primer largometraje de ficción del hasta entonces documentalista Ian Padrón, de 35 años, el film recibió el premio a la mejor Opera Prima en el concurso local Caracol y fue seleccionada para representar a Cuba en la competencia por las nominaciones a los Premios Oscar 2012 en la categoría Mejor Película Extranjera.

No comments:

Post a Comment