Viñales

Valle de Viñales en Cuba















El Valle de Viñales corresponde a la localidad de Viñales, ubicado en la vertiente norte perteneciente a la provincia de Pinar del Río la región más occidental de Cuba.
Las primeras referencias que existen sobre Viñales plantean que tras múltiples traspasos de bienes en 1871 la hacienda de Viñales es adjudicada a Don Andrés Hernández Ramos, que en 1878 dona dos caballerías y ocho solares de tierra para la construcción de un poblado con la infraestructura característica de la época (iglesia, casa para ayuntamiento, plaza de recreo, escuela y hospital). En enero de 1879 se declara oficialmente al pueblo de Viñales como término municipal. Desde entonces el municipio se ha convertido poco a poco en una de las zonas más prósperas de Vueltabajo.
El territorio es portador de valores históricos-culturales, igualmente relacionados con la arquitectura y sus tradiciones.
En Viñales se localizan por sus peculiaridades biológicas, geográficas, geológicas, turísticas e históricas cuatro áreas protegidas y una de ellas reconocida en 1978 como Monumento Nacional . Estas áreas protegidas poseen importantes valores naturales y se reconocen por sus paisajes monumentales de gran belleza con mogotes verticales y sierras cársicas, rica en flora y fauna y en las zonas de pinares; además de resolladeros, sumideros, ríos subterráneos, aguas minero-medicinales, pequeñas playas y cotos de caza.
También en esta región es una de los mejores zonas de cultivo de tabaco. Y para ver más sobre este cultivo visite: Cultivo de tabaco

Lea más acerca de Viñales y reserve un tour en CubaTopTravel

Iglesia en el pueblo de Viñales

Pinturas indígenas en Viñales

Mogotes y la palma en Viñales, Cuba







No comments:

Post a Comment